El objetivo del 80% de los usuarios en Linkedin es hacer negocio.
Vale, igual pensabas que el objetivo inicial era buscar trabajo o tener un CV Digital por si a alguien se le ocurría contactarte para ofrecerte un puesto. Pero nada más lejos de la realidad. Para eso es mejor que te vayas a otras redes. En LinkedIn la cosa funciona desde otro enfoque. Eres tú la/el que tiene que buscar y provocar la oportunidad.
La buena noticia es que esto es más fácil de lo crees. La mala es que necesitas saber cómo hacerlo para no ir como pollo sin cabeza.
Si estás aquí, leyendo esto ahora mismo, es porque ya lo intentado alguna vez pero no has tenido resultados, o me has visto en alguna parte hablar de LinkedIn y de lo que te estás perdiendo por no «saber estar» allí. Quizá esto te suene:
- No sabes cómo orientar tu perfil de LinkedIn para que muestre todo lo que vales, y además, seamos sinceros, empezar a retocarlo sin tener muy claro cómo hacerlo te da una pereza que te mueres.
- Cada vez te dan más alergia las redes sociales, pero pero en los últimos tiempos has visto que a mucha gente le va bien en LinkedIn, habla maravillas y tú también quieres intentarlo.
- Quieres comprobar por ti misma/o que eso de conseguir leads de calidad, e incluso cerrar ventas, no es un cuento chino.
¿A que te identificas con alguna?
En Internet existen un montón de artículos sobre cómo mejorar tu perfil en LinkedIn, pero lo que en realidad te enseñan es a cubrir campos como si de un formulario se tratase. Ninguno de ellos te enseña a vender tu producto: tu experiencia y conocimiento.
El 80% de los profesionales que están Linkedin tienen como objetivo hacer negocio, networking, generar oportunidades, atraer leads y, por supuesto, hacer crecer su marca personal.
Por eso es tan importante que dejes de ver LinkedIn como esa red en la que cuelgas tu currículum, para empezar a verla como la piedra angular sobre la que construirás tu Marca Personal como profesional.
Pero como ya sabes, LinkedIn tiene sus unos códigos de comportamiento que la hacen distinta a otras redes sociales, y tú debes conocerlos para destacar y poder sacar todo el jugo a esta fuente inagotable de oportunidades de negocio.