Sin paños calientes, tu marca está como mi Manuela ahora mismo, en pañales 🐣. Llegó el momento de ponerse en serio si quieres despegar.

TU MARCA PERSONAL ES…

Marca Personal EMERGENTE

¿Quieres dejar atrás las ventas esporádicas y atraer clientes que babeen cuando escuchen tu nombre?

Salvo que seas un perro verde, lo normal es que hayas dicho que sí. Deja de lamentarte por el algoritmo y céntrate en construir una Presencia Digital Relevante. Muestra al mundo de forma cristalina el impacto real que tiene en la vida de tus clientes todo lo que haces por ellos. En cuanto empieces a hacerlo, todo cambiará. 

¡Es hora de que te tomen en serio!

ASÍ QUE VAMOS AL TURRÓN

Aquí tienes las 2 acciones concretas para que tu marca deje de ser el secreto mejor guardado

01

Revisa tu promesa de marca

Ponte en la situación de alguien que llega por primera vez a tus redes o web. Alguien que no ha oído hablar de ti en la vida. Sinceramente, ¿crees que le quedaría claro qué es lo que sacaría de ti si decidiera comprarte? Haz un ejercicio de honestidad salvaje, anda.

02

Avanza más rápido apoyándote en otros

Ir solo a todas partes cuando tu influencia es tan limitada es darse un tiro en el pie. Elige a otras marcas personales con más peso que tú y que estés abiertas a colaboraciones y acciones conjuntas. Ayúdate de ellos para exponerte a audiencias nuevas y más grandes.

Pero no te vayas que aún no he terminado contigo. Hay más!

Sé que tienes un montón de cosas en tu lista de «tengo que» y que con muchas de ellas no sabes ni por dónde empezar. También sé que casi todas esas cosas las procastinas porque te dan una pereza que te mueres y todo lleva demasiado tiempo. 

Que si página web, cartas de venta, embudos, captar leads, las videollamadas, herramientas, saber cómo demonios funcionan las dichosas herramientas…y postear en redes, claro. 

Demasiado esfuerzo, demasiado tiempo para tan poco resultado.

¿Quieres saber cómo se las arreglan los demás para vender como locos?

La única forma de conseguirlo es construyendo Capital de Marca. Eso que los snobs llaman Personal Brand Equity.

ahora déjame que te cuente una historia…

Había una vez una directora de marketing digital que estaba hasta el moño de currar para otros. Lo típico. Se comía marrones que no le correspondían, cada vez que proponía otras formas de hacer las cosas no le hacían ni p*to caso y poco a poco eso de ser directiva pasó de ser un sueño a una cárcel de oro. 

Sueldo bonito y un cargo divino para una tarjeta de visita, pero cero crecimiento a nivel creativo y de desarrollo profesional.

Total, que un día esta individua decidió irse. Dejarlo. Y se lo montó por su cuenta.

Claro que no se parece en nada presentarse ante un cliente con una tarjeta de visita en la que muestras un montón de galones, que hacerlo con una tarjeta completamente en blanco. ¿Me sigues?

Mucho talento, mucho conocimiento y mucha experiencia pero no la conocía ni Dios.

Pero ella tenía ambición, porque no sólo quería clientes sino que quería reconocimiento en su sector. Estaba harta de vivir en la sombra.

 

 

Pero cómo hacerlo sin haber vendido ni una sola vez con su marca personal. Cómo pedirle a alguien que no te conoce de nada que te ponga la pasta encima de la mesa para comprarte tu servicio. Y encima en un sector con una competencia atroz, porque todos sabemos que el más tonto sabe de marketing, ¿no?

Voy a ir cerrando la historia para que no se te haga largo.

Me lancé al mercado sin muchas de las cosas que se suponía que debía tener para conseguir mis primeros clientes. Y fue tan bien que en sólo unos meses facturé más de lo que me pagaban como directiva.

Todo sin tener decenas de miles de seguidores en las redes, ni ser la más constante en cuanto a publicación de contenido. Desde 2019 hasta hoy, he ayudado a más de 600 marcas personales a diseñar sus servicios, venderlos a un precio justo y respetuoso para ellos y a construir un negocio diversificado.

¿Cómo lo he conseguido?

La única forma de conseguir algo así, sobre todo cuando eres una marca personal EMERGENTE, es construyendo Capital de Marca. Es decir, enfocarte en incrementar el valor percibido de tu marca y olvidarte de todo lo demás que sólo sirve para quitarte tiempo y paz mental.

Con poca visibilidad inicial, una interacción limitada y con una competencia intensa no estás para perder el tiempo. La inestabilidad financiera está ahí, así que o vendes o vendes si de verdad quieres dedicarte a vender tus servicios y vivir bien con eso.

Mariam Veiga mentora de emprendedores y experta en personal branding

Por si no ha quedado claro, la de la historia soy yo.

Ahí me tienes rodeada de vinilos. A mi espalda el mítico Great Official Live the Pantera, y a mis pies parte de una batería con mucho significado sentimental.

Rebelde, señora del marketing, mentora de emprendedores y mamá de Manuela.

La pregunta que tendrías que estar haciéndote ahora mismo es ↴

«¿Cómo puedo construir capital de marca para que mis clientes entiendan que soy la mejor opción para solucionar sus problemas y me compren?»

Dale al botón para llegar a la respuesta.

Y por si tienes curiosidad, descubre cómo es una marca…