Paso a paso has ido desarrollando visión de negocio y capacidad de crecimiento 🦅 pero falta coger ese pequeño impulso que te falta para levantar el vuelo, alcanzar nuevas metas y expandir tu relevancia e influencia en el mercado.
TU MARCA PERSONAL ES…
Puedes estar en crecimiento ahora, pero si no fortaleces tu identidad y reputación, te quedarás estancado. ¿Quieres evitar sentirte atrapado bajo ese techo de cristal?
Tu competencia no descansa, te alcanzará y tus clientes se irán con alguien que tenga una presencia más fuerte y confiable. Necesitas consolidar tu marca y poner el pie en el acelerador tirando de algunas de las técnicas avanzadas del marketing digital. Es el momento.
Estás creciendo, pero todavía no eres el jefe. ¿Listo para más?
ASÍ QUE VAMOS AL TURRÓN
Aquí tienes las 2 acciones concretas para que tu marca crezca al ritmo que se merece
01
Ayúdate de la técnica
02
Mide y mejora para tomar decisiones
Pero no te vayas que aún no he terminado contigo. Hay más!
Pasar de enviar una newsletter de vez en cuando a contar con una estrategia de email marketing, recopilar y analizar datos, o pensar en nuevas fórmulas para no estancarte puede ser agotador.
Pensar en la estrategia, mantenerte al día de todo lo nuevo que sale y a la vez implementar buena parte de las acciones que tienes en tu plan, es el calvo de cultivo perfecto para que llegue el día en que te preguntes si vivir así, asfixiado, es lo que quieres.
Busca a otros profesionales en los que delegar y aprende a soltar.
Pero de lo que no debes olvidarte nunca es de trabajar es la estrategia de negocio y la toma de decisiones.Te estás convirtiendo en el CEO de tu negocio, y pasando de autoempleo a algo más grande.
Así que pon tu cabeza a trabajar por objetivos más ambiciosos y optimiza continuamente tus estrategias para mantenerte siempre un paso adelante. El momento de la escalada está ahí. Elige las mejores técnicas del Growth Marketing y aplica las que respeten tu forma de trabajar y tus valores, pero que al mismo tiempo te ayuden a aprovechar el máximo el subidón que estás teniendo.
También es buen momento para analizar cómo estás atrayendo a nuevos clientes y qué estás haciendo para «retener» a los que ya tienes.
Y no olvides que has entrado en una fase en la que las conexiones y las relaciones son combustible para tu negocio. Debes desarrollar la habilidad de identificar cuáles son las interacciones y las relaciones que traerán nuevas oportunidades para seguir reforzando tu marca.
¿Quieres mantener el interés y la curiosidad por tu marca y además aprovechar al máximo el tirón que estás teniendo?
La única forma de conseguirlo es construyendo Capital de Marca. Los entendidos llaman a esto Personal Brand Equity.
ahora déjame que te cuente una historia…
Había una vez una directora de marketing
digital que estaba hasta el moño de currar para otros. Lo típico. Se comía marrones que no le correspondían, cada vez que proponía otras formas de hacer las cosas no le hacían ni p*to caso y poco a poco eso de ser directiva pasó de ser un sueño a una cárcel de oro.
Sueldo bonito y un cargo divino para una tarjeta de visita, pero cero crecimiento a nivel creativo y de desarrollo profesional.
Total, que un día esta individua decidió irse. Dejarlo. Y se lo montó por su cuenta.
Desde el principio rompió reglas.
Ni web, ni automatizaciones, ni campañas, ni bailar en TikTok, ni nada de lo que se supone que una necesita para ser visible y tener un negocio «serio».
Y a pesar de ello vendió. Vendió mucho. Pero con cada hito de facturación que alcanzaba era más consciente del riesgo que estaba corriendo al no incorporar técnicas, herramientas y elementos que le ayudasen a apuntalar definitivamente su negocio.
Sabía que si de verdad quería vivir bien de vender su conocimiento y atraer a mejores clientes, necesitaba avanzar no sólo a nivel técnico, sino también a nivel de reputación y consolidación de su marca para que su nombre se convirtiera en un sinónimo de calidad y garantía para todos ellos.
¿Cómo lo he conseguido?
Bien. La única forma de trabajar con los mejores, conseguir un negocio sólido y eliminar la sensibilidad al precio cuando eres una marca personal EXPANSIVA, pasa por saber utilizar el Capital de Marca que has ido construyendo.
Elegir bien a tus aliados, dar un paso al frente para ser líder de opinión en tu sector, y entender que mantener un negocio online es una carrera de fondo con pruebas semanales. Así que dejar de entrenar no es una opción, incluso aunque en el último mes hayas ganado una o dos carreras. ¿Me sigues?
Por si no ha quedado claro, la de la historia soy yo.
Ahí me tienes rodeada de vinilos. A mi espalda el mítico Great Official Live the Pantera, y a mis pies parte de una batería con mucho significado sentimental.
Rebelde, señora del marketing, mentora de emprendedores y mamá de Manuela.
La pregunta que tendrías que estar haciéndote ahora mismo es ↴
«¿Cómo puedo construir capital de marca para CONVERTIRME EN LA APUESTA MÁS SEGURA Y SEXY PARA MIS CLIENTES Y MIS ALIADOS?»
Dale al botón para llegar a la respuesta.